Claudia Mejía

claudia mejia

Claudia Mejía es Arquitecta de la Universidad de los Andes con Maestría en Diseño Urbano de Harvard University Graduate School of Design. Desde mayo del 2017 se desempeña como directora del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes. En su ejercicio profesional ha trabajado con PAR Arquitectos, Skidmore Owings and Merrill (SOM) y Fischer & Asociados y en el sector público con el Taller del Espacio Público de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá. En estas oficinas desarrolló diferentes proyectos de diseño urbano, arquitectura y espacio público.

Desde el año 2006 está vinculada al Departamento de Arquitectura, actualmente es Profesora Asociada y lidera la reforma curricular del programa de Arquitectura. Ha sido coordinadora académica de posgrado y de pregrado del Departamento de Arquitectura y ha participado con la universidad en la elaboración de las bases de los concursos para los edificios de Prácticas Musicales y Centro Cívico Universitario.

También ha participado en convenios y consultorías como: la definición de la estructura, la gestión del suelo y el diseño urbano de la primera línea del metro de Bogotá desarrollado con el Grupo SUR de la Facultad de Ingeniería;la consultoría para la definición del Plan Maestro para el barrio Minuto de Dios y el desarrollo del modelo urbano participativo, así como el diseño y la documentación técnica del componente urbano del Programa Progresa Fenicia, entre otros.

Hace parte del grupo de investigación Pedagogías del Hábitat y de lo Público (PhDp) y sus intereses principales son el estudio del espacio público, las infraestructuras del paisaje y la enseñanza de los temas urbanos en las escuelas de arquitectura. Su investigación se centra en cómo la arquitectura puede enfrentarse a la ciudad de manera responsable y acorde con el entorno.

Perfil Académico