concurso arquitectónico Tatamá

Concurso arquitectónico Hospital Tatamá – Fundación Santa Fe de Bogotá

Convocatoria Externa

Cronograma
Fase 1 – Convocatoria y aceptación de la invitación
Invitación por parte de la Entidad Promotora
Lanzamiento digital del concurso
Fecha límite para recepción de la confirmación de los concursantes (1:00 p.m.)
Fecha límite de solicitud de evaluación de inscripción y habilitación (1:00 p.m.)
Fase 2 - Desarrollo conceptual, imagen arquitectónica y equipo interdisciplinar
Publicación bases preliminares del concurso
Período para desarrollo de propuestas
Publicación bases definitivas del concurso
Emisión acta del jurado con orden de elegibilidad para finalistas
Fecha límite para recepción de preguntas aclaratorias de las bases definitivas
Publicación respuestas aclaratorias de las bases definitivas
Fecha límite para recepción de preguntas aclaratorias de las bases definitivas
Publicación respuestas aclaratorias de las bases definitivas
Fecha límite para la habilitación del equipo técnico interdisciplinar de cada concursante. (1:00 p.m.)
Entrega de propuestas de la fase 2 (1:00 p.m.)
Enlaces relacionados

Convocatoria cerrada

Descripción: Desde la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, extendemos una invitación a participar en el concurso de arquitectura “Hospital Tatamá – Fundación Santa Fe de Bogotá”, promovido por las Fundaciones Santa Fe de Bogotá, Tatamá y Santo Domingo. Esta iniciativa, enmarcada en los valores que caracterizan a la Entidad Promotora, tiene como objetivo desarrollar un hospital de alta complejidad ubicado en Pereira, con el fin de contribuir al desarrollo regional e integral de Colombia.

La Entidad Promotora ha definido un propósito superior que se centra en mejorar la calidad en la atención hospitalaria tras haber identificado la necesidad de oferta de estos servicios al occidente del país. El proyecto se establece como una apuesta por transformar el sector salud por medio de la prestación de servicios humanizados de alta calidad centrados en los pacientes y sus familias, la educación, la gestión del conocimiento y el trabajo en salud poblacional.

El proyecto se centra en la construcción de un clúster de servicios de salud, de aproximadamente 36.000 m2 con 120 camas distribuidas en los diferentes servicios. Además, las propuestas deben contemplar el desarrollo de una segunda fase donde la capacidad del hospital aumentaría en 100 camas adicionales.

De esta manera, convocamos a los profesionales en arquitectura que cumplan con los criterios de habilitación enunciados en el brief del concurso y que estén interesados en participar a presentar sus propuestas. Para este fin, se habilitó esta plataforma dentro de la página web de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en donde podrá descargar el formato de participantes en caso de haber sido invitado, y el formato de solicitud de evaluación de inscripción y habilitación en caso de querer postularse, así como los documentos necesarios para el desarrollo de las propuestas.

Las cartas de aplicación se recibirán al correo oficial del concurso concursofsfb@uniandes.edu.co a más tardar el 19 de agosto del 2022.

Ir a Clasificados