Ciclos

  • icon

    Fundamentar

    Se estructura a partir de cursos de introducción que acercan al estudiante a la disciplina y a sus formas de comunicación. Se complementa con una formación general que le permite al alumno tomar cursos de otros departamentos de la universidad.

  • icon

    Comprender

    En este ciclo se aprenden las bases del quehacer arquitectónico. Se compone a partir de unidades estructuradas por un curso de proyecto y uno técnico y de cursos de: entornos, instrumentos, pensamiento computacional y fabricación digital.

  • icon

    Integrar

    En este ciclo se busca revisar los conocimientos disciplinares adquiridos en los dos ciclos anteriores mediante el desarrollo de un proyecto desde una visión integral que dé cuenta del nivel de dominio de las competencias del programa.

  • icon

    Desarrollar

    En este ciclo el estudiante tiene la posibilidad de desarrollar un perfil especializado en uno de los tres ámbitos de conocimiento propuestos: creativo, social y tecnológico. Esta profundización busca que el estudiante proyecte la arquitectura desde una visión interdisciplinar que se nutre de cursos y temáticas que vienen de otros programas de la Universidad.

  • icon

    Sintetizar

    A través del desarrollo de un proyecto de fin de carrera el estudiante evidencia que está preparado para graduarse y recibir su matrícula profesional. La unidad integradora se puede hacer en la temática de profundización y permite la articulación con las maestrías del Departamento.