Andrés
Pinzón Latorre

Profesor Asistente – Departamento de Arquitectura


Oficina C — / Extensión —

Andrés es un arquitecto con intereses multidisciplinares que incluyen la física de las edificaciones, la computación y el diseño sostenible. En la Universidad de los Andes, ha sido coautor de las publicaciones: ‘Luz/Materia’ y ‘Predimensionamiento’. Igualmente, apoyó la publicación: ‘El proyecto experimental de vivienda (PREVI), Lima. Diseño y tecnología en un barrio nuevo’ escrita por el arquitecto británico Peter Land.

Actualmente, Andrés investiga en el consumo energético en arquitectura y en estándares de vivienda sostenible. Como experto y apasionado en las tecnologías de la construcción, ha colaborado con arquitectos e ingenieros en el estudio y modelación del confort y desempeño térmico del ambiente construido.

Andrés es Doctor en Arquitectura del Illinois Institute of Technology – Estados Unidos, tiene estudios de Maestría en Building Sciences de TUDelft – Países Bajos y de pregrado en Arquitectura de la Universidad de los Andes – Colombia. Paralelo a su dedicación académica y profesoral, ha trabajado como arquitecto en Skidmore, Owings and Merrill (SOM) – Nueva York y consultor en Passive House Institute US (PHIUS) – Chicago.

Andrés ha sido becario Fulbright-Colombia y del programa de intercambio de MIT-TUDelft. Durante su tiempo libre, disfruta explorar la naturaleza con su bicicleta en los alrededores de su natal Bogotá.

Palabras Clave

desempeño energético envolventes | confort térmico en vivienda | Luz natural en arquitectura | passive House.